AQ's Jason Marczak Discusses Impact of Latino Voters in U.S. Presidential Elections

When

November 9, 2012

Details

Jason Marczak, Senior Editor of Americas Quarterly and Director of Policy at Americas Society/Council of the Americas, examines the role of Latino voters in the re-election of U.S. President Barack Obama in an article for El Universal published on November 9.

El voto latino llegó para quedarse

by Jason Marczak

El presidente Barack Obama fue relecto el martes con un amplio margen en el Colegio Electoral y con victorias en la mayoría de los estados clave.

Su triunfo fue el resultado de una campaña eficiente y estructurada, pero también de la gran afluencia electoral de la población latina y su tendencia a votar por el Partido Demócrata.

En este sentido, a menos que el partido republicano modifique su mensaje hacia los latinos, su contienda será cuesta arriba en futuras elecciones presidenciales.

Uno de cada diez votantes que participaron es de origen latino, y 71% de estos electores apoyaron al presidente—una gran ventaja en relación al 27% de latinos que apoyaron al candidato Mitt Romney. Históricamente, la población latina ha votado a favor del Partido Demócrata, pero este nuevo margen de diferencia de 44%—el más grande desde que Bill Clinton ganó el 51% del voto latino, en 1996—es significativo debido a que el número de votantes de origen latino ha crecido en 13 millones desde 1996 hasta hoy.

El voto latino llegó para quedarse, y resulta imposible ignorar su relevancia.

Read the rest of the article here.

 

 

 




Like what you're reading?

Subscribe to Americas Quarterly's free Week in Review newsletter and stay up-to-date on politics, business and culture in the Americas.