El impulso de Obama a la reforma migratoria

When

February 20, 2013

Details

In an article for El Universal published on February 16, Jason Marczak, Senior Editor of Americas Quarterly and Director of Policy at Americas Society/Council of the Americas, discusses President Obama's pledge to achieve comprehensive immigration reform during his State of the Union speech and what it will take for the reforms to become a reality.

El impulso de Obama a la reforma migratoria

by Jason Marczak

El martes pasado, el presidente Barack Obama, presentó sus prioridades legislativas en el discurso del Estado de la Unión, dándole un empuje adicional a la reforma migratoria comprehensiva. En su primer Estado de la Unión hace cuatro años, el presidente de los Estados Unidos ni siquiera mencionó el tema de inmigración.

Este año, él reiteró el compromiso que dio durante un discurso efectuado en Las Vegas hace dos semanas para una reforma migratoria comprehensiva que incluya un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.

Los tiempos han cambiado

Este cambio también es evidente en el Partido Republicano, que optó por Marco Rubio, un senador cubano-americano de Florida en su primer mandato, para ofrecer la respuesta republicana. Al igual que el presidente, Rubio, miembro del grupo de los ocho senadores que están tomando la iniciativa en la reforma migratoria, se mostró a favor de dicha reforma.

La selección de un latino para representar al partido es otra señal de que el Partido Republicano está tratando de hacer todo lo posible por aumentar su popularidad entre el electorado latino después de haber perdido ante el president Obama por casi 45 punto porcentuales durante las elecciones presidenciales.

Read the rest of the article here.




Like what you're reading?

Subscribe to Americas Quarterly's free Week in Review newsletter and stay up-to-date on politics, business and culture in the Americas.