Politics, Business & Culture in the Americas

AQ Top 5 Inventores Latinoamericanos

Reading Time: < 1 minuteAQ retrata a cinco latinoamericanos que han encontrado soluciones locales para problemas globales.
Reading Time: < 1 minute

Credit below

Reading Time: < 1 minute

Este artículo está adaptado de la edición impresa de AQ sobre la piratería en América Latina | Read in English

Desde Alfonso Cuarón hasta Yalitza Aparicio, el talento mexicano esta por todos lados, pero las celebridades no son las únicas que reciben atención internacional. 

En la última edición de los top 5 de AQ, retratamos a los cinco inventores Latinoamericanos cuyas ideas para solucionar problemas locales se convirtieron en productos de relevancia mundial. Dos científicos mexicanos encabezaron nuestra lista. 

Con solo 27 años, Carlos Monroy creo un sistema que usa microalgas para ayudar a los mexicanos a respirar un aire más puro. La microbióloga Gabriela León usó su experiencia como madre de un hijo enfermo para desarrollar una línea de productos higiénicos que han sido utilizados alrededor del mundo para combatir viruses como el Ebola. Ambos esperan tener un impacto aún mayor. 

Nuestra lista también incluye a la peruana Priska Díaz, otra madre cuya misión de ayudar a su hijo la empujó a un negocio exitoso; El brasileño Hugo Lima, cuyas invenciones ayudan a sus compañeros cinematógrafos de color a sobreponerse a únicos retos; y el argentino Eduardo Fernández, un creador de juguetes que usa su experiencia para preparar a la siguiente generación de inventores argentinos.

En conjunto, la lista celebra las grandes ideas de la región –y ofrece sugerencias para hacer Latino América un lugar más próspero para los inventores.

Like what you've read? Subscribe to AQ for more.
Any opinions expressed in this piece do not necessarily reflect those of Americas Quarterly or its publishers.
Sign up for our free newsletter